Historia

Los antecedentes de JLT Sterling se remontan hasta los años 1950’s cuando Parker & Co., una compañía especializada en seguro de aviación establece operaciones en América Latina (específicamente para trabajar con Mexicana de Aviación) formando una subsidiaria llamada Interocean Agency que adicionalmente al de aviación operó en otros ramos.

A través de una fusión con Frank B. Hall, uno de los corredores con más historia en Inglaterra nace la nueva compañía Frank B. Hall de México.

En 1987 como resultado de la separación de los accionistas locales de los ingleses se da origen a Agencia Interoceánica Asesores e Intermediarios, S.A. de C.V., que a finales del mismo año establece un acuerdo nuevamente con una firma inglesa llamada Heath Fielding & Partners para que ésta sea accionista del 80% de la empresa y al mismo tiempo se convierta en el corresponsal en Londres para Agencia Interoceánica.

Siguiendo la tendencia del mercado internacional Heath Fieldings se fusiona en Inglaterra con otro corredor inglés llamado Lambert Fenchurch dando origen a Heath Lambert. Esta fusión tuvo su repercusión en el ámbito local ya que mientras Heath Fieldings era el corresponsal de Agencia Interoceánica, Lambert Fenchurch había establecido un acuerdo con otro corredor local llamado Exes Intermediario de Reaseguro.

De la fusión de estas dos empresas en el año 2000 surge Heath Lambert México manteniendo la especialización en el ramo de aviación y negoicio, gobierno fortaleciendo la presencia hasta ocupar uno de los primeros 5 lugares en el sector.

Durante 2004 se llevan a cabo gestiones para que Jardine Lloyd Thompson el corredor inglés más grande adquiera las operaciones de Heath Lambert en Colombia, Perú y México, dando paso a la expansión de JLT en la región. Estos países donde se alcanzaron los acuerdos se sumaron a la operación ya existente en Brasil y posteriormente se vieron reforzados por los acuerdos de representación hechos en Chile, Venezuela y Argentina.

Como parte de dicho acuerdo se establece en México en Diciembre de 2004 JLT México Intermediario de Reaseguro para encargarse de atender toda la cartera de negocios existentes a esa fecha en Heath Lambert México y dar servicio al proceso de Run Off de esta última.

En junio de 2010 Jardine Lloyd Thompson Group formaliza un joint venture en México dando origen a Sterling Re conocido comercialmente como JLT Sterling, intermediario de reaseguro con base en la ciudad de México ofreciendo servicio en todo el país y Centro América.

Con más de 40 años de experiencia, en JLT Sterling operamos con un staff de 39 empleados y contamos con un equipo de corredores con gran trayectoria en el mercado, especializados en distintos ramos tales como Aviación, Incendio, Responsabilidad Civil, Ingeniería, Líneas Financieras, Marítimo y Transportes y Diversos, tanto en sector privado como sector gubernamental.

Dentro de nuestras grandes capacidades y fortalezas destacan el Ramo de Aviación en dónde jugamos un rol de líder en el mercado y en el Ramo de Incendio en dónde diseñamos junto con nuestro corresponsal en Londres un estructura de colocación acorde con las necesidades de nuestros clientes.

 
 
  
Aviso de privacidad
Registro CNSF
© Copyright 2016 - Sterling Re Intermediario de Reaseguro S.A.P.I. de C.V.